Quién es

Mi profesión es periodista, es decir, contadora de historias.

Soy cofundadora de la empresa de contenidos Brands&Roses y de la revista Yorokobu (innovación, creatividad, inspiración…), subdirectora de la revista Ling (destinos) y escribo también sobre tecnología en TecnoXplora.

tc

Mi historia. Mi primera redacción fue Canal Sur Almería. Después trabajé varios veranos en La Voz de Almería y de ahí pasé a EFE (Madrid), CNN Atlanta (EEUU), revista Anuncios (Madrid) y Tele5 (Madrid). También fui colaboradora de Cinco DíasEsquire y las revistas Interactiva y Estrategias.

Montar chiringuitos. En el año 2000 ocho personas fundamos una compañía de internet dentro del grupo McCann Erickson. En 2006 llegó otra oportunidad de hacer algo de la nada y formé parte del equipo fundador de la revista Brandlife. En 2009 volvimos al punto 0 del eterno retorno y fundamos la publicación Yorokobu y la compañía editora Brands and Roses.

Libros. Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura; coautora de la Guía para los nuevos medios y las redes sociales Escribir en Internet, de Fundéu; coautora del libro Comunicación Slow, de la editorial Fragua; y autora de los textos de Escacalógico.

Laureles ♧ Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación, por Dos veinteañeros están creando una nueva industria aeroespacial. TweetPeriodista en los Tweet Awards 2012. Finalista en los Premios de Periodismo Accenture 2012 por La comunicación cuántica. ‘Influyente 2.0’ en Madrid Woman’s Week 2014. Finalista en los Premios ‘La Buena Prensa’ 2014 (categoría Reportaje) por La máquina de escribir: de los evangelistas a los tipógrafos y finalista en el Premio de Periodismo Colombine 2016 por Ángela Ruíz Robles: la española que vislumbró la era digital en los años 40.

Un proyecto delicioso. Investigamos la creatividad y la innovación partiendo del proceso creativo de Ferran Adrià con Fundación Telefónica.

Y cuando me llaman… imparto clases en másters universitarios (IED, Escuela de negocios digitales Foxize, Universidad de Santander, Pompeu Fabra…).

barba

Foto de Lía Martín en #fjordkitchen

Islandia

En Islandia, buscando el orden de las cosas